24 de abril de 2016

Su Historia.

Una breve historia del barrio de Belgrano. 

Tras la muerte del General Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820, creador de la bandera Argentina, se decidió que el siguiente pueblo que se fundase sería denominado "Belgrano".
En 1855 se creó una población en el norte de las tierras del Restaurador, a la que se denominó Belgrano. Gracias a su gran ubicacion (límites: Rio de la plata, el arroyo Maldonado y las actuales avenidas Warnes, del Campo, incluyendo dentro de su extensión el Cementerio de Chacarita, Chorroarin, del los Constituyentes y la calle Zufriategui), creció rápidamente, llegando a ser declarado ciudad.
El núcleo histórico fue él área de Barracas de Belgrano, en la orilla del arroyo Vega, que actualmente corre rectificado y entubado bajo la calle Blanco Encalada.
En 1880, el ultimo gobierno federal se instaló en esta ciudad, en el edificio de la municipalidad, ahora Museo de Sarmiento. En 1887 se dictó una ley nacional anexando los partidos de Belgrano y Flores a la Capital Federal. Desde entonces, Belgrano pasó a ser Barrio.
Hasta la segunda mitad del siglo XX se catacterizaba por la presencia de lujosas mansiones. Predominaba el estilo ecléctico, con elementos de las arquitectural inglesa y francesa.
A partir de 1957 con el permiso legal de la construcción de Torres, se dio un momento de auge de la construcción y del negocio inmobiliario. Y así rápidamente se vio el cambio de arquitectura, que se ve en la actualidad. Aún se mantienen los árboles de Plátanos de más de un siglo y las características, calles de adoquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario aquí!